Nalanda premia a Sorigué por su compromiso con la sostenibilidad

Nalanda premia a Sorigué por su compromiso con la sostenibilidad

14 Mayo 2024

Este premio reconoce el Servicio de Homologación de Proveedores, que asegura la integración de criterios de responsabilidad social a todos los niveles de la cadena de valor de la compañía.

Nalanda Global ha celebrado este mes de mayo en Madrid su evento SMART HSE, un encuentro en el que se reunieron 450 líderes en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) y Compliance para analizar el impacto de la IA y otras tecnologías para alcanzar la excelencia en prevención y sostenibilidad.

En el transcurso del acto, Nalanda, organización especializada en gestión de riesgos y cumplimiento de proveedores, hizo entrega de los premios en los que se reconoció a Sorigué en Sostenibilidad por su decisión de poner en marcha el Servicio de Homologación de Proveedores.

El premio valoró que ha sido una apuesta larga en el tiempo, en la que se han involucrado varios departamentos de la empresa, destacando la labor del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa y Cumplimiento.

Por otro lado, reconocieron a Etosa, como Mejor Proyecto de Seguridad y Salud; a Acciona, por sus aportaciones en Innovación, a Dominion, como empresa con Mejores Prácticas y a Telefónica por su compromiso con la SyST 360º. Además, se otorgó un reconocimiento especial por su Coordinación Eficiente a Alcampo, Ikea, y Makro.

Código ético de Sorigué
Dentro del compromiso ético y de buen gobierno del grupo Sorigué, nace su Código Ético, del que se despliega un código de conducta a entidades proveedoras y colaboradoras, con el principal objetivo de asegurar la integración de criterios de responsabilidad social a todos los niveles de la cadena de valor de la compañía.

Sorigué exige a su cadena de suministro responsabilidad, transparencia y apoyo a la comunidad local. Por ello, lleva a cabo evaluaciones a proveedores en aspectos relativos a la prevención de riesgos laborales, gestión ambiental y responsabilidad social corporativa. Además, promueve las compras a proveedores locales para potenciar el crecimiento económico del territorio en el que actúa.
En 2022, el último ejercicio analizado, evaluó a 1.471 proveedores, un 16 % más que en el ejercicio anterior. Del total de proveedores evaluados en relación con los impactos ambientales, se identificaron 17 (el 1% del total) con impactos ambientales negativos, mejorando los datos del año 2021 donde se identificaron 18 proveedores con impactos ambientales negativos.

Cuando estos proveedores con impacto negativo no superan determinada puntuación, Sorigué tiene el compromiso de rescindir el contrato. Si esa puntuación es un poco más elevada, se trabaja con ellos para mejorar y que lleguen a cumplir los estándares del grupo empresarial.

Sobre Smart HSE
SMART HSE reunió a los más destacados profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo y contó entre sus ponentes con representantes de compañías de sectores tan diversos como construcción e infraestructuras, alimentación y distribución, turismo y entretenimiento, energía, consultoría, transporte y tecnología.

En la jornada se pudieron conocer ejemplos y políticas inspiradoras para hacer un mundo más seguro, saludable y sostenible.

Sobre Nalanda
Nalanda es una plataforma española de gestión de riesgos y cumplimiento de proveedores fundada en 2000. Utiliza un sofisticado software en la nube para ayudar a conectar a empresas y proveedores mediante una plataforma digital que permite el intercambio y la verificación de todo lo referente a la seguridad y la salud en el trabajo, la sostenibilidad y la homologación de proveedores.