Sorigué, presente en el 41º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria de Sevilla

25 Octubre 2024

Es la primera vez que el grupo empresarial participa en este evento, referente en el sector de la tecnología sanitaria, para dar a conocer su línea de servicios especializados en el mantenimiento de instalaciones médicas.

El 41º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria, que se celebra en Sevilla del 23 al 25 de octubre, acoge a más de 100 firmas expositoras entre las cuales se destaca Sorigué como proveedora de servicios integrales de mantenimiento sanitario.

El evento también es el marco para el Seminario de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH), que reúne a más de 1200 profesionales dedicados al desarrollo de tecnologías, sistemas de electromedicina, seguridad y arquitectura para infraestructuras sanitarias.

La presencia del grupo en esta cita, la más importante del sector a nivel nacional, es un hito por la importancia que ha adquirido esta línea de negocio en los últimos años. En la actualidad, Sorigué se encarga de que el Hospital Universitario Sant Joan de Reus en Tarragona permanezca en óptimas condiciones y es responsable de la conservación de los ocho hospitales de la Agencia sanitaria del Alto Guadalquivir que dependen del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Reparaciones y mantenimiento

Con personal especializado los 365 días del año y disponibilidad las 24 horas para la atención de emergencias, Sorigué se hace cargo de todas las reparaciones y los trabajos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo mediante el uso de aplicaciones informáticas que ayudan a detectar posibles fallos y hacer seguimiento a incidencias.

Además de verificar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas y las redes de fontanería, seguridad, telecomunicaciones y conducción de agua y gas, Sorigué aporta su experiencia en compresores y purificadores de aire medicinal, instalaciones de gases para el uso sanitario y grupos electrógenos de emergencia, entre otras demandas específicas del sector.
Implantación en Andalucía

La participación del grupo empresarial en el 41º Seminario de Ingeniería Hospitalaria también es una gran oportunidad para reforzar la presencia corporativa en Andalucía, comunidad en la que se ha implantado desde hace más de 50 años con delegaciones propias en Sevilla, Granada y Málaga.

Entre sus proyectos más recientes enfocados en los servicios urbanos se destacan la remodelación de espacios emblemáticos como la placeta de La Merced en el barrio del Albaicín, Granada o la reurbanización integral de la calle Carretería en el centro histórico de Málaga. También en esta provincia, pero en la población de Fuengirola, Sorigué es responsable del buen estado de las calles en cuanto a pavimentación, firmes y mobiliario urbano.

Otros proyectos de gran repercusión como el servicio integral de mantenimiento de la Ciudad de la Justicia de Sevilla o la conservación de los bosques y el arbolado del Conjunto Monumental de la Alhambra, también son responsabilidad de Sorigué.

Con una trayectoria de 70 años en la prestación de servicios urbanos, ciclo del agua, infraestructuras, industria, edificaciones y energía, Sorigué se ha consolidado como un modelo de negocio responsable en el que confluyen más de 15 sociedades en activo y una plantilla de más de 3500 personas distribuidas por todo el país.